miércoles, 25 de abril de 2012

Fuenteovejuna S.A., Desembarco en Matucana 100



Matucana 100 presenta:
“Fuenteovejuna S.A”
Un clásico 2.0: al estilo container y por primera vez en Santiago
Este viernes 6 de abril a las 19.30 hrs, y desde Antofagasta, el Colectivo La Sicaria y el Teatro Container se toman M100 para estrenar en Santiago la aclamada obr...a de Lope de Vega en una versión que contextualiza los dramas e injusticias labores de nuestro tiempo. Dirigida por el español Jesús Codina desembarca en la Explanada del 6 al 29 de abril.
Hay historias que no mueren. Y la del explotado y sufriente pueblo de Fuenteovejuna en manos del tirano comendador Fernán Gómez de Guzmán es un ejemplo de eso. Más cuando es contextualizada en una zona industrial-obrera, nortina y a cargo del Colectivo La Sicaria (“Paralelo 24: Marginados”), que directamente de Antofagasta viaja a la capital por primera vez para mostrar su destacado trabajo y proyecto. “Fuenteovejuna S.A” es dirigida por el español Jesús Cadina (“Cabaret”), se estrena este viernes 6 de abril a las 19.30 hrs. en la explanada de M100, y su montaje se construye en torno a dos containers en altura, los cuales son decorados simulando una corroída y añosa fábrica.
En esta nueva versión, el clásico de Lope de Vega proyecta un montaje que habla de la justicia social y la reivindicación de la mujer, proponiendo una puesta en escena callejera, realzando y actualizando el carácter popular de una de las obras maestras del Siglo de Oro español. “Fuenteovejuna S.A” estará en cartelera del 6 hasta el 29 de abril los Viernes y Sábados a las 19.30 hrs y los Domingos a las 19.00 hrs,

“Fuenteovejuna S.A” cuenta con un el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, Minera Escondida, CNC Antofagasta, Universidad Católica del Norte y Praubos.

Compañía: Colectivo La Sicaria. Dirección: Jesús Codina. Elenco: Nicolás De terán/Natalia Rojas/Gonzalo Durán/Teresa Ramos/Claudio Ortiz/Miguel Krstulovic/Ricardo Díaz/ Francesca San Toro/Jimena del Barrio /Daniel Antivilo. Composición Musical: Claudio Merlet Sonido: SebastiánVillavicencio. Montaje e Iluminación: Franne Goic.Diseño Gráfico: Josefina OŔyan/Franne Goic. Asistente Técnico Sonido: Tomás De Terán Silva. Producción: Marcelo Salinas / Nicolás de Terán.
“Fuenteovejuna S.A”, del 6 al 29 de abril en la Explanada de M100. Los Viernes y sábados a las 19.30 hrs, Domingos a las 19.00 hrs. Entrada General $4.000, Estudiantes y Tercera Edad $2.500, Jueves Popular $2.000. Más información en www.m100.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario